Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Duramas diferencia entre mármol y granito

Duramas es la principal y más importante importadora de mármoles y granitos Guayaquil, dentro del mercado de piedras naturales trabajamos con la mejor calidad mundial para que los espacios sean para soñar.

Pese a que el uso de las dos está ampliamente extendido en el mercado de la construcción y de la decoración de interiores, hay que saber que no siempre se puede utilizar para cubrir el mismo objetivo. Los mármoles y granitos Guayaquil presentan varias diferencias que hay que conocer para dar con la opción correcta en cada caso, por ejemplo en cuanto a durabilidad, si lo que se quiere es mayor duración la elección correcta será el granito ya que la posibilidad de sufrir rotura o arañazos es menor.

Si de belleza se trata, ambos por igual presentan vetas naturales y concentraciones minerales que los hacen únicos; sin embargo, si se busca un aspecto más limpio lo mejor es el mármol, puesto que el granito viene con pequeñas piedras incrustadas lo que hace que su aspecto final no sea tan liso. El mármol tiene un aspecto más limpio. Es importante tener en cuenta que el mármol precisa de limpiadores especiales para que no se manche y pierda su brillo natural.

En cuanto al costo, el granito es ligeramente más económico que el mármol, pero depende también de la capacidad de los profesionales el momento de instalarlo de aprovechar sus dimensiones y cortes, así como la especialización y buen manejo del pulido.

Orígenes de las piedras naturales

Hay que considerar el origen de la piedra natural. En el caso del granito es una roca ígnea que se ha formado a grandes profundidades y llegado a la superficie por movimientos de la corteza terrestre. Su estructura es granítica, compuesta por tres minerales: el cuarzo, el feldespato y la mica. Mientras que el mármol es una roca de origen calizo y su componente principal es el carbonato cálcico, pero en forma vítrea parcialmente cristalizado, debido a que en su formación ha intervenido un largo proceso geológico que lo convierte en una roca muy compacta.

duramas

A la hora de escoger qué piedra natural es la que mejor se adapta al espacio del cliente. Esto depende del gusto, ya que las dos tienen una belleza singular para la decoración de los ambientes. Es importante considerar la decoración que acompañará al granito o al mármol ya que eso le aportará calidez, energía o tranquilidad y relajación.

La evidente diferencia entre ambos materiales es su composición y aspecto final. El mármol no deja de ser una caliza de piedra compuesta por carbonato cálcico, aunque compactado. Esto quiere decir que es una roca porosa y que no resiste bien el calor, el agua ni el ataque de los ácidos. Por lo tanto, si queremos utilizar mármol para la encimera de la cocina deberemos tener en cuenta que se degrada por la acción de los ácidos de los cítricos (naranja, limón, etc.) y que no resiste las altas temperaturas que pueden producir, por ejemplo, las ollas en las que cocinamos.

Si nos planteamos su utilización en los cuartos de baño, también debemos tener presente que pueden estropearse debido a la acción continuada del agua, ya sea por la acción de agua directa o por el vapor de agua.

Al ser una roca porosa, también tiene el inconveniente de que se tiñe con facilidad. Esto quiere decir que, ante un eventual corte, por ejemplo, cualquier líquido puede penetrar la superficie pulida y dejar manchas permanentes en la encimera.

Esto también se puede hacer extensivo a su uso como solado para el paso de peatones o de vehículos. Es decir, se degrada con facilidad con la acción continuada del agua y se tiñe fácilmente, dejando manchas permanentes en aceras, por ejemplo. Por lo tanto, se puede concluir que no es el material más adecuado para cocinas, baños, revestimientos de edificios ni solados de viales.

Principales propiedades

Las propiedades de los mármoles y granitos Guayaquil vienen determinadas. El cuarzo, el feldespato y la mica son más resistentes al agua y al ataque de los ácidos. Por lo tanto, es mucho más adecuada su utilización para encimeras de cocina y para revestimiento de baños.

Otra de las características del granito es que tiene una elevada resistencia a la compresión, a la flexión y a la abrasión. Todo esto unido a su ya comentada resistencia a los agentes atmosféricos agresivos, la convierten en una piedra especialmente indicada para el revestimiento de fachadas y para solado de viales, ya que además presenta una baja porosidad comparada con el mármol.

duramas

Por lo tanto, podemos concluir este artículo diciendo que las características mecánicas y químicas del granito lo hacen más adecuado como elemento de construcción en comparación con el mármol. Esto unido a que presenta una gran elegancia y que es posible encontrarlo en multitud de tonalidades y tamaños de grano, lo convierte en un material de construcción muy bueno.

Duramas, líder en distribución de piedras naturales

En Duramas contamos con un amplio catálogo de piedras naturales importadas de las mejores canteras, a precios competitivos y con un servicio integral para brindarte la mejor atención. Brindamos un servicio integral en la asesoría, venta, distribución e instalación de mármoles y granitos Guayaquil de la más alta calidad.

Te invitamos a comunicarte con notorios o visitar nuestros showrooms para que encuentres los materiales ideales para tu proyecto. Estamos a tu disposición en Cuenca en la esquina de Av. Remigio Crespo y Remigio Romero, Av. Cornelio Vintimilla 2-62 y Av. Ordoñez Lasso 3-29; en Quito en Av. 6 de diciembre 30-19, Av. General Rumiñahui y Latacunga, Sangolquí y Av. Oswaldo Guayasamín y Eloy Alfaro, Cumbayá; en Guayaquil en Av. Juan Tanca Marengo km 2 ½, C.C. Dicentro – Local 35 y C.C Plaza Proyecto, km 1 Vía Daule, Parroquia Urbana Satélite la Aurora – Samborondón; y en Ambato en Av. Víctor Hugo y Arturo Borja.

whatsapp