Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mármol Guayaquil es el preferido a la hora de crear espacios arquitectónicos. En una ciudad tan bella como Guayaquil, en el que el clima es un factor determinante en las decisiones arquitectónicas para la construcción de espacios que van desde vivienda hasta grandes plazas como son los centros comerciales e industrias, la relación entre clima y la búsqueda de las condiciones óptimas de confort térmico es relevantes a la hora de escoger el mejor material para interiores y exteriores.

En zonas cálido-húmedas como Guayaquil y otras costeras, la característica de construcción debe ser ligera, muy ventilada, protegida en todas las direcciones de la radiación solar y sin inercia térmica de ningún tipo.

Mármol Guayaquil

Resistencia de los mármoles en Guayaquil

Duramas abre su abanico de tipos, colores y texturas de mármol Guayaquil, dando solución a las propuestas de arquitectura; ya que estudia los efectos térmicos en el espacio interior del edificio, como consecuencia de las tipologías de cubiertas y sus diferentes materiales combinados con el mármol.

Una cubierta ventilada se presenta como el elemento constructivo más significativo, debido a que por sí sola define el espacio e indica que el edificio es habitable, ofreciendo protección contra la lluvia y el sol y creando un cobijo con un microclima particular.

El mármol transmite a sus usuarios la sensación de frescura, ventilación, espacio amplio, limpio y acogedor frente a otras edificaciones que suelen llegar a ser sofocantes enfrentándose a las altas temperaturas en los días soleados y de lluvia.

Es importante que los arquitectos sepan cómo resiste el material de mármol en Guayaquil y al desafío de temperatura, fuertes rayos solares y humedad, empecemos por las condiciones climáticas exteriores siendo excelente para resistir lluvia, evaporación, rayos solares, entre otros. Por ello es muy usado en lápidas y nichos que generalmente se encuentran a la intemperie, resistiendo temperaturas muy altas o frías según la temporada del año. Recomendamos que la superficie de mármol se le aplique un sellante para evitar las manchas y que el color y el acabado perduren con el tiempo.

Mármol Guayaquil

El mármol en Guayaquil se usa por su característica de buena conductividad térmica, lo que permite una profunda absorción de los rayos solares, de manera que, por ejemplo, en el interior de la construcción no se calienta en exceso y conserva una temperatura agradable. De esta manera se convierte en un excelente aislador térmico.

Usos de los mármoles

Como se forma por rocas metamórficas que se han cristalizado a diferentes temperaturas de rocas calizas, haciéndola resistente al calor; por lo que es idónea para exteriores. Resiste de manera eficaz el fuego y, como sabemos, en Guayaquil la probabilidad de incendios es muy alta siendo el mármol el mejor aliado eficiente.

Otro uso que se le da es en los mesones que continuamente reciben impactos de calor intenso debido a los sartenes, ollas y otros artículos como jarras de agua, arroceras que concentran el calor sin afectar al mármol.

Otro uso interesante que se le da al mármol en Guayaquil es con cortes más pequeños de baldosas, creando escenarios diferentes al combinarlas con elementos como plantas de jardín y flores, apoya y resalta los elementos decorativos, como muebles y sillas, marcando zonas de diferentes actividades de esparcimiento.

El efecto que muchas veces la lluvia ácida puede provocar sobre el mármol Guayaquil, puede ser prevenido con los productos disponibles en Duramas como lo son STONE CLEANER un limpiador de piedra ligeramente alcalino, altamente concentrado, libre de fosfatos y lejías, biodegradable, puede utilizarse en superficies donde los alimentos van a ser manipulados, asegura una limpieza profunda, eliminando suciedad y protección al mismo tiempo, ayuda a eliminar las manchas de cemento, aceite y grasas, manchas de hollín y alquitrán, los restos de pinturas que muchas veces suelen afectar el aspecto del mármol ya que las actividades propias de esparcimiento, mantenimiento las generan.

Adicionalmente, el mármol es una roca dura resistente, aguanta cualquier impacto y desgaste producido por el paso del tiempo. Por ejemplo, en el cementerio de Guayaquil se usó mármol para esculpir una figura de ángel tallada, para la tumba de Enrique Rohede en el año 1919 y con el paso del tiempo ha mantenido su belleza, forma y color.

La resistencia del mármol le permite actuar como aislante térmico, que en ciudades como Guayaquil que son costeras, ayuda a mantener unas temperaturas suaves en verano y cálidas en invierno en los espacios interiores.

Mármol Guayaquil

Además, el mármol es una piedra muy resistente a la humedad, por lo que también ofrece muy buenos resultados en épocas de lluvia en Guayaquil. Esto es debido a su escasa capacidad de absorción y es capaz de soportar eficazmente la incidencia de la lluvia ácida, esta firmeza frente a esta lluvia nociva ha propiciado que en las ciudades costeras y tropicales, el mármol haya pasado a ser el material más utilizado en monumentos y el revestimiento de edificios públicos.

También, es un material que contribuye al aislamiento de la temperatura del interior frente a la del exterior. Con una vida útil bastante prolongada, pudiendo llegar hasta los 200 años.

Adquiere las mejores piedras naturales en Duramas

En Duramas contamos con una amplia oferta de piedras naturales importadas de las mejores canteras, a precios competitivos y con un servicio integral para brindarte la mejor atención. Entre los que destacan el mármol Guayaquil de la más alta calidad y en una variedad de colores.

Te invitamos a comunicarte con nosotros o visitar nuestros showrooms para que encuentres los materiales ideales para tu proyecto. Estamos a tu disposición en Cuenca en la esquina de Av. Remigio Crespo y Remigio Romero, Av. Cornelio Vintimilla 2-62 y Av. Ordoñez Lasso 3-29; en Quito en Av. 6 de diciembre 30-19, Av. General Rumiñahui y Latacunga, Sangolquí y Av. Oswaldo Guayasamín y Eloy Alfaro, Cumbayá; en Guayaquil en Av. Juan Tanca Marengo km 2 ½, C.C. Dicentro – Local 35 y C.C Plaza Proyecto, km 1 Vía Daule, Parroquia Urbana Satélite la Aurora – Samborondón; y en Ambato en Av. Víctor Hugo y Arturo Borja.

whatsapp